jueves, 9 de enero de 2014

Nochevieja Jugona I



Dong, dong, dong. Suena la última campanada y se abren las botellas de sidra y champán para brindar por un nuevo año. Tras las felicitaciones de rigor y, como la mayoría de la familia somos unos jugones, surgió la pregunta ¿Jugamos a algo?

He de decir que nochevieja no la pasé en mi casa, por lo que no teníamos a mano mi estantería de juegos, pero –hombre precavido vale por dos- ya me había preocupado yo de llevar un buen arsenal de juegos para pasar esos días.


Éramos seis y nos apetecía demasiado pensar, así que apareció sobre la mesa el Saboteur 2: La venganza de los enanos. (http://boardgamegeek.com/boardgame/9220/saboteur)
Dos personas no sabían jugar, así que tras un buen rato de explicación, comenzamos la partida. Saltándonos las reglas decidimos jugárnoslo todo a una única ronda. 

No hubo mucho disimulo y los enanos azules rápidamente se dieron a conocer colocando un par de puertas de su color en el laberinto de túneles. Los enanos verdes situaron una escalera para poder acceder al oro, pero fue derrumbada por los azules. 

El único saboteador que había en el juego estaba encantado con esa guerra entre azules y verdes que le estaba facilitando la labor. En los turnos finales apareció una carta que obligó al feliz saboteador a cambiar su rol, sacando del mazo de personajes un triste enano azul.
Pronto nos dimos cuenta de que iba a ser imposible llegar al oro. Al colocar la última carta vimos la cara de triunfo de la sexta persona que estaba en nuestra mesa. Era el geólogo y se hizo con la victoria ya que había logrado colocar siete cristales a lo largo del laberinto.

Resumen: Una partida divertida con mucho pique entre jugadores. Cada partida la puntuaré en Tizonas (por algo soy el Cid) en función de la diversión, la tensión hasta el finel, la impresiones de los jugadores, los piques.. Esta partida al Saboteur 2 se lleva 7 Tizonas

Luego seguimos jugando. Y os lo contaré en la próxima entrada.

Pero antes, ¿cual ha sido tu experiencia con este juego? ¿Algún comentario? ¿Alguna partida que recuerdes especialmente? Anda comenta que es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario