martes, 27 de mayo de 2014

Nuevas tecnologías (I)

Supongo que estamos de acuerdo en que nada podrá sustituir los buenos ratos, las risas, cabreos y hasta insultos que surgen a la hora de jugar un juego de mesa con amigos.
Pero seamos realistas. Hay ocasiones en la que el vicio te puede y no tienes a mano a dos, tres o más amigos con los que sentarte a la mesa.

Pero lo que sí que tienes a mano es una tablet o un smartphone con una pantalla decente en el que te puedes descargar algunos (cada vez más) juegos de mesa para estos ratos. ¡OJO! Por supuesto sigo defendiendo el juego físico, el olor a cartón y madera, el tacto de los dados y las cartas y las miradas de odios de tus amigos porque están hartos del puteo al que les sometes. Pero bueno, un poco de tablet para pasar el mono no está mal. Os dejo aquí una lista de algunos juegos que he ido probando en mi tabler Android.


No son todos los que están ni están todos los que son pero os dejo aquí algunos de los que he podido probar. Del modo on line no hablaré porque a veces es complicado encontrar jugadores, pero voy a contar como es el juego en solitario.

Catán

Muy logrado. Tiene un modo campaña bastante logrado en el que poco a poco vas pasando por algunas de las expansiones que tiene el juego. Los jugadores AI desconciertan un poco porque, incluso cuando vas perdiendo, te colocan el ladrón..¡¡SIEMPRE!!
Me gusta mucho, especialmente la oportunidad de jugar con Navegantes y distintas islas.

Carcassonne

Otro gran juego que ayuda a quitarse el mono en esas noches en las que no hay nada en la tele y no hay nadie para sentarse contigo delante de una mesa a colocar seguidores de madera en las losetas.  Tiene una AI con distintas dificultades y una interfaz fácil e intuitiva. Echo de menos un modo campaña como en el Catán. Incluye la expansión de "El río".


Aventureros al tren

Es el mas caro de los tres.Y aunque está muy bien echo de menos poder jugar en algún mapa más por ese precio. Como nota personal, la musiquilla me tiene enganchado jeje. La AI para mi gusto no es demasiado dura, pero con el modo online que va bastante bien podemos cubrir esto.



Para la próxima entrega hablaré de otros tres juegos Android que he probado.
¡Anímate a poner en los comentarios a qué juegos te vicias en tu tablet o smartphone!
¡¡Te esperamos!!



1 comentario:

  1. Pues no hemos tenido tablet hasta hace menos de un mes. Y aunque no la pillamos para jugar, porque seguimos la premisa "no juegues virtualmente lo que puedas llevar a la mesa", de momento sí que es un gran sustituto para juegos que son "incómodos" de jugar en la mesa, como el Othello / Reversi, que de momento es el único al que ha anulado. En general nos parece bien para juegos de ese tipo, abstractos en los que hay que mover muchas fichas que, según la edición que se tenga, da más problemas en tablero que en tablet.

    ResponderEliminar