jueves, 8 de enero de 2015

Son ochenta días, son.

La vuelta al mundo en 80 días. Devir
Ya lo sé, es un título de entrada no muy rebuscado, pero los que como yo, os habéis criado en los 80 seguro que la habéis leído con música incluida y tarareando el resto de la canción.
Pues bien, el juego que comento hoy y que, gracias al Black Friday, ha pasado a formar parte de mi Ludoteca es La vuelta al mundo en 80 días. Así que, depositad vuestra apuesta de 20.000 libras en el Reform Club, haced un pequeño equipaje y acompañadnos en esta aventura.




Tablero de juego
 El juego es bastante sencillo. Hay que reunir cartas de tren y de barco para poder viajar entre las distintas ciudades que componen el legendario viaje de Phileas Fogg. Viajar no es difícil. Con un poco de suerte, en cada turno podrás ir a una nueva localización. Otra cosa muy distinta es el tiempo que tardes en hacer ese recorrido. Los días que empleas en hacer este recorrido vienen determinados por el número que aparece en las cartas. Debes tener cuidado con el detective ya que, con sus pesquisas, te hará perder dos días.

El detective nos da alcance
No voy a detallar el reglamento ya que es de fácil comprensión.  Prefiero contar cuáles han sido nuestras sensaciones después de unas cuantas partidas.

Como casi todos los juegos que tengo, primero lo probé a dos jugadores. Hay reglas especiales para jugar en pareja que básicamente consiste en suprimir la carta de evento que te permite realizar dos viajes en el mismo turno. No me acabó de convencer, la verdad. No puedes renunciar a viajar para evitar sumar demasiados días. En el momento en el que uno de los dos cobra ventaja prácticamente puede dar por ganada la partida.

De vuelta en Londres
Unos días más tarde lo probé a cuatro jugadores mejorando bastante mi impresión. Puedes elegir más acciones y la estrategia del juego cambia.  Jugamos un par de partidas quedándonos la sensación de que, al menos, un par de jugadores llegarán en el mismo a turno a Londres, por lo que dos cosas son cruciales: haber jugado cartas iguales (lo que te permite sumar sólo la mitad de los días) y en la bifurcación que hay en la India, tener la suerte de poseer la carta de elefante que te permite ahorrar algunos días.

Lo dicho, no está mal para pasar un buen rato viajando por el mundo e intentado ser el más rápido es dar una vuelta alrededor de él, eso sí, en menos de 80 días.

Si queréis saber más aquí os dejo una videoreseña de este juego hecha por los compañeros de Juegos de la Mesa Redonda.



 ¿Habeís jugado a este juego? ¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿No os atrae para nada? Dejad vuestros comentarios aquí o en Twitter @Cidjugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario