miércoles, 23 de abril de 2014

Hoy jugamos a...Pandemia

Bueno, pasadas la fiestas y compromisos de Semana Santa por fin he tenido tiempo de sentarme y escribir un ratito.
Aprovechando que hoy 23 de abril es la fiesta de la comunidad y que llovía como si no hubiera un mañana decidimos sacar un par de juegos a la mesa. Hemos pasado un buen rato intentando erradicar epidemias a lo largo y ancho del planeta y montándonos a lomos de cerdos y galopando como locos para conseguir comida.

¿Queréis saber más? Pues pinchad y seguid leyendo.

El primero en ver mesa ha sido el Pandemia. Por si queda alguien que aún no lo conoce (mal por su parte) podemos decir que es un juego cooperativo en el que los jugadores se meten en la piel de científicos que luchan por descubrir la cura de cinco enfermedades que asolan el planeta. Es el "hermano mayor" de La Isla Prohibida
Decidimos aumentar un poco la dificultad. Habíamos jugado anteriormente un par de partidas con cuatro cartas de epidemia. Esta vez nos liamos la manta a la cabeza y decidimos meter una más. Cinco cartas de epidemia que hacen que las enfermedades se propaguen con mayor rapidez.
Sacamos nuestros roles al azar y comenzamos la lucha. Al principio todo estaba bajo control incluso logramos descubrir la vacuna para dos de las cuatro enfermedades pero nos salieron dos cartas de epidemia demasiado seguidas y se nos descontroló la cosa. Pronto aumentó el nivel de infección y surgieron los brotes de la epidemia. Poco a poco nos fuimos dando cuenta de que el juego nos estaba ganando.
Con el robo de la última carta de jugador nos dimos cuenta de que el juego había ganado, la pandemia era irreversible... hasta la próxima partida

¿Has jugado a Pandemia alguna vez? ¿Te animas a comentar tus impresiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario