lunes, 28 de abril de 2014

Cuando UNO es tu número máximo

Lo siento, soy competitivo. Lo reconozco. Me gusta ganar. Cuando juego a un juego cooperativo me gusta que ganemos todos, y si es un juego competitivo me gusta ganar a mi. Ante un tablero no hay amistades, lazos de sangre o matrimonio que valga. Y nada iguala a esa sensación de salir triunfador ante otros seres humanos que se retiran humillados y avergonzados (al menos eso creo yo, que para estas cosas soy muy exagerado)

Todo esto viene a cuento ya que debido a varios factores (llevar poco tiempo en Burgos, mis amigos no son muy jugones, no disponer de algunas horas al día) no puedo jugar tanto como quisiera. Y los juegos en solitario, lo siento, pero no me van.

Hasta que encuentre gente en Burgos para organizar partidas como es debido me conformo con las partidas que voy echando cuando surge la ocasión y me quito el mono a través de algunas páginas web que permiten jugar en línea a juegos de mesa. No es un análisis sesudo de cada una de ellas, porque supongo que si me estáis leyendo a mi, que soy el último mono que ha llegado a este mundillo, ya os las conoceréis de sobra. Es simplemente una enumeración de ellas y, sobre todo, una relación de los juegos a los que suelo jugar y con que nick me conecto, por si alguno quereis tener el honor de perder contra mi.

 
No son todas las que están ni están todas las que son. Voy a poner aquí algunas de las que más juego. Que sí, que ya lo sé que hay mogollón de módulos Vassal y Cyberboard, etc, etc, pero hoy voy a hablar de las páginas web que permiten bien el juego online, o por turnos. En todas ellas me podéis encontrar con el nick de Horlog

Boardgamearena (BGA) Es una página de juegos online, a tiempo real. Alguno de los juegos con los que me suelo entretener alli son: Perudo, Saboteur, Yahtzee, Jaipur, Caylus, Can´t Stop, Coloretto, Troyes, 6 nimmt! Hive, Takenoko.

La ventaja es que al ser online las partidas son rápidas, pero esto también puede convertirse en un inconveniente ya que si un jugador se desconecta o se ausenta hay que esperar una media de 5 minutos para proseguir con la partida.

Yucata Aquí seguro que me encuentras jugando a un juego que pese a su sencillez me tiene enganchado: Ballon Cup. Aparte de otros como: El Grande, Famiglia, To Court the King, Richelieu, Carcasonne, Santiago de Cuba.. y muchos más.

Las partidas son por turnos así que es probable que si el juego de por sí es de gran duración estéis varios días para poder acabar una partida.



Boiteajeux Otra paginita de juego por turnos en el que destaco la oportunidad de jugar al Dixit. ¡La de idiomas que estoy aprdendiendo! Otro a destacar es el Agrícola junto a Deluxe Camping, Dungeon Petz, Torrres, Trajan...

Durante el primes mes de alta sólo te dejan simultanear diez partidas, aumentando luego a cuarenta

Bueno, espero veros a alguno por allí. ¿Os animais a jugar? Dejad algún comentario sobre a qué juegos jugáis y cual es vuestro nick. Así nos enfrentaremos




No hay comentarios:

Publicar un comentario