martes, 11 de marzo de 2014

Estrategias ganadoras

Bueno, parece que por fin saco un hueco para escribir. Siento haber tenido esto tan desatendido, pero tened en cuenta que debo ser de los pocos es España que aún tengo trabajo, y creo que estoy haciendo el mío y el de cinco más.

Bueno, hoy voy a lanzar una propuesta. Seguro que todos tenéis un juego (o varios) al que habéis jugado muchas veces. Y a fuerza de jugar habéis notado que hacer algo, una acción en concreto, os asegura la victoria en la mayoría de las ocasiones. Es vuestra estrategia ganadora. Voy a compartir con vosotros un par de ellas. Un par de cosas que en nuestro grupo de jugones nos peleamos por hacer para así decicir la partida a nuestro favor. ¿Cuáles son las vuestras?


De vez en cuando sale a mesa el Agrícola. Y rápidamente comenzamos a ahorrar a adobe, para en cuando podamos hacernos con el Hogar. Esta carta nos permite sacrificar en cualquier momento a nuestros pobres animalitos y así asegurarnos que nuestra familia no pase hambre. Esto nos libera de preocuparnos demasiado por adquirir comida dejando libertad para desarrollar otras acciones. En nuestro grupo casi siempre gana el que ha adquirido un Hogar.

Por un pequeño coste de adobe, una gran ventaja
Otro de los juegos en el que hay puñaladas traperas para conseguir una gran ventaja es en el Aventureros al tren: Europa. Independientemente de las rutas que nos correspondan en suerte siempre hay alguien que empieza a ahorrar cartas de un mismo color ( y algún comodín que otro) para intentar hacerse con el túnel que une Estocolmo con Petrogrado y que te otorgará 21 puntos. Esta puntación es parecida a las que optienes al completar una de las rutas de largo recorrido y triplica (o cuatriplica) a las de los recorridos menores, por lo que es complicado remontar esa puntuación. El dueño de esa línea ferroviaria se hará, casi seguro con la partida.

El tren procedente de Estocolmo destino Petrogrado está en la vía 2.
¿Qué opinais? ¿Creeis que haciendo estas pequeñas estrategias tenemos asegurada la partida?
¿En qué otros juegos hay una clara estrategia ganadora?
Cuento con tus comentarios para ampliar estos pequeños trucos.
Por cierto. Las fotos no son mías, no tenía los juegos aquí.

2 comentarios:

  1. Curioso lo del Hogar, yo soy más de Horno de Adobe. Feel the power of the bread :P

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a decir una para el Thebes. Las mayorías en las áreas de conocimiento, que te dan 5 puntos por cada una, y a la gente se le suele olvidar porque están como locos sacando arena en las excavaciones. Si ves que se acerca el juego, todo está esquilmado y no hay exposiciones que te puedas llevar, intenta conseguir las mayorías y tendrás 20-25 puntitos extra.

    En el Agrícola hay una estrategia que siempre me hacen, y que debido a la tensión de la comida, no suelo caer, y es que los edificios de piedra son lo que al final más puntúa. Olvídate de animalitos ni leches. Espera a que se acumulen los recursos, y "róbaselos" para construir nuevas habitaciones o mejorar las que hay hasta llegar a piedra.

    ResponderEliminar