martes, 21 de enero de 2014

¿Qué hay dentro de...King of Tokyo?

King of Tokyo
El sábado tocó estrenar los jueguecitos que los maravillos Reyes Magos habían dejado dentro de mis zapatos. Poco a poco iré colgando mis primeras impresiones de ellos y las partidas que vayamos haciendo.
De momento voy a empezar con lo que te puedes encontrar al abrir la caja de King of Tokyo.


Lo primero que me llamó la atención, negativamente, es que las instrucciones de juego vienen..¡fuera de la caja! Al quitar el plástico protector se desprendió el díptico en el que se explica cómo jugar.  ¿Por que no viene dentro?  Inocentemente me respondí que igual es que no cabía. Al abrir la caja me di cuenta de lo equivocado que estaba. En la caja hay sitio como para guardar todos los libros de "Canción de hielo y fuego" y aún entraría "El Señor de los Anillos" ¿Por qué tanto empeño en ocupar el máximo espacio posible de mi ya estrecha estantería? ¿Los fabricantes de juegos van a medias con IKEA?...

¿Qué mas hay dentro? Pues lo primero que llama la atención unos dados grandes, quizá a mi modo de ver, demasiado grandes, tanto que puede resultar difícil tirar todos a la vez. Por no hablar de que pueden acabar marcando la mesa sobre la que los lances.

Dados de King of Tokyo

 Hay también un tablero individual en el que iremos registrando la vida y los puntos de victoria de nuestro monstruo. Cartón duro y ruedas giratorias para ir anontando los puntos acompañadas de unas ilustraciones divertidas y coloridas. 
Tableros individuales

Llama la atención las siluetas de los distintos monstruos, cartón duro sobre una peana de plástico. Echándole imaginación a la cosa, echo de menos una breve reseña o descripción de la historia de cada monstruo, pero vamos, son cosas mías.
Se va a liar parda

 Remantan el contenido de la caja una baraja de cartas con distintas ayudas a la hora de los combates, unos contadores de cartón (malote) para recordar los distintos poderes que vamos usando y unos cubos de energía bastante aparentes y llamativos.
Cubos de energía y contadores

Cartas de poderes
Cuando lo probemos varias veces os haré una reseña y relataré alguna de las partidas. Mientras tanto seguiré luchando por ser el rey de Tokyo.

2 comentarios:

  1. Hombre, lo de marcar la mesa con los dados es un poco exagerado... :P

    Salvo que seas un Dice Destroyer!!!

    Nosotros lo probamos una vez. Tiene su punto y para echar el rato está entretenido. Pero no tiene mucho mas. Rejugable al menos con el porron de cartas que trae.

    ResponderEliminar
  2. Es,como tu dices, para echar un rato aunque, si tienes amigos que se piquen facilmente no podrás guardarlo hasta que hayan ganado alguna partida.

    ResponderEliminar